Liberaron al abogado del clan Sena y el tío de Loan tras pagar una millonaria fianza de $325 millones

Ricardo Osuna, abogado conocido por haber defendido al clan Sena y a un tío de Loan Peña fue puesto en libertad tras pagar una fianza de $325 millones. Estaba detenido por una causa de robo de ganado en Chaco.

El letrado, conocido a nivel nacional por haber representado legalmente al clan Sena en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco, recuperó la libertad luego de que la Justicia le revocara de manera unánime la prisión preventiva.

La decisión fue tomada por la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Chaco, tras aceptar como válida una caución real ofrecida por Osuna: un inmueble valuado en 325 millones de pesos que presentó como garantía para recuperar su libertad mientras avanza la investigación en su contra.

Osuna había sido detenido en marzo de este año en su estancia ubicada en la localidad chaqueña de Lapachito, al noroeste de Resistencia. Se encuentra imputado por el presunto delito de abigeato, es decir, robo de ganado, una problemática recurrente en zonas rurales del norte argentino.

La causa sigue en etapa de instrucción, pero con esta decisión judicial, el abogado podrá continuar el proceso en libertad bajo estrictas condiciones impuestas por el tribunal.