
El equino que se desplomó ayer en el barrio Autonomía murió esta mañana en la Granja Estilo Campo a la que fue trasladado por la Policía Montada. El animal cayó al suelo luego de acarrear un vehículo y no pudo volver a levantarse, dadas las deplorables condiciones de salud en las que se encontraba.
“Con profunda tristeza debemos informar que el mular rescatado no logró superar su primera noche. Su cuerpo no pudo más, y decidió descansar luego de tantos años de sufrimiento”, indicaron sus rescatistas de la organización Bichos y la Granja que debieron improvisar todo un operativo de rescate ayer.
Explicaron que “se hizo todo lo posible: recibió atención veterinaria, cariño, respeto y la compañía que nunca tuvo. Pasó sus últimas horas con dignidad, rodeada de amor y cuidado”. “Nos queda el consuelo de haberle dado un cierre distinto a una vida marcada por el maltrato. Su espíritu, ahora libre, seguirá protegiendo a los suyos, agradecida con cada persona que le brindó su amor en este último tramo”, manifestaron.
No obstante, señalaron que seguirán “en contacto con el veterinario para conocer más sobre su estado de salud”, y mantienen firme su “compromiso de seguir luchando por los que aún esperan una segunda oportunidad”. Pues ayer mismo, Ben Gómez, referente de la ONG radicó la denuncia contra los propietarios del animal.
“Es un dolor indescriptible para los que conformamos la granja y todos los involucrados en el rescate. Esperábamos un final feliz pero no se pudo. Esperamos que este caso llegue a todas esas personas que aún no ven la realidad en el maltrato que infringen y puedan cambiar. Todos están a tiempo de cambiar historias”, expresaron desde la Granja.