
El padre José “Pepe” Di Paola se mostró conmovido por la noticia del fallecimiento del Papa Francisco. En diálogo con INFO DEL ESTERO recordó a su querido amigo, y líder del mundo. El Sumo Pontífice dejó este mundo a las 7.35 (hora de Roma), y la noticia causó conmoción.
“Es un día triste para el mundo”, dijo el sacerdote. El Papa Francisco “fue un líder de la humanidad, un líder positivo frente a la crueldad que muestran los otros líderes. Se va un líder que mostraba humanismo, que amaba la vida, que nos decía que no debemos creer que hay descartados en la sociedad”.
En una de sus últimas conversaciones le había manifestado sus ganas de visitar Santiago del Estero. Una provincia que quería, y con la que tuvo numerosos gestos de cercanía. “Él amaba todo lo que fuera religiosidad popular, eso era motivo de cercanía con la gente”, dijo.
La Iglesia Católica pierde a un líder único. “Cambió muchas cosas desde adentro, poder hacer mejor la vida de la iglesia, del mundo, tenemos un legado muy grande que tenemos que saber cuidar y seguir”, expresó. Además dijo que acompañarán al Arzobispo Vicente Bokalic, quien tendrá la responsabilidad de elegir al sucesor del Papa Francisco.
Este lunes, a las 20 horas habrá misa en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes donde rezarán especialmente por Francisco.