
El árbitro Nicolás Ramírez fue seleccionado para impartir justicia en el Superclásico de la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol entre River y Boca el próximo domingo.
El juez de 38 años, que estará acompañado por Lucas Novelli en el VAR, dirigirá su segundo Superclásico consecutivo ya que dirigió el último que tuvo a River como ganador en el estadio La Bombonera por 1-0 con gol de Manuel Lanzini. Aquella tarde de sábado 21 de septiembre, anuló el agónico empate de Boca por una supuesta mano de Milton Giménez al definir.
🚨#ALERTA | NICOLÁS RAMÍREZ SERÁ EL ÁRBITRO DEL SUPERCLÁSICO DEL FÚTBOL ARGENTINO
📌Será la segunda vez que dirija un #River–#Boca. La última vez fue el año pasado en La Bombonera.
📌En el VAR estará Lucas Novelli pic.twitter.com/9NDivQkd2d
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) April 22, 2025
Con esta confirmación, la Asociación del Fútbol Argentino ratifica a Ramírez como el mejor en su rol desde la óptica del ente ya que el árbitro dirigió el clásico entre Lanús y Banfield el pasado sábado y, un mes atrás, impartió justicia en el Independiente-Racing de la fecha 10, siendo la segunda vez consecutiva que arbitraba este clásico.
TRAYECTORIA DE RAMÍREZ
Ramírez ya se convirtió en árbitro internacional y es el seleccionado de la AFA para dirigir encuentros de vital trascendencia como clásicos o finales, como fue el caso del River-Talleres de Córdoba por la Supercopa Internacional 2023 y el Estudiantes de La Plata-Vélez Sarsfield por la Copa de la Liga 2024.
Además, dirigió otras finales como la del Reducido entre San Martín de San Juan y Gimnasia de Mendoza el año pasado, la final entre Rosario Central y Platense de la Copa de la Liga 2023, la de la Copa Argentina del mismo año entre Estudiantes y Defensa y Justicia y la final por el primer ascenso a Primera entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza, también en 2023.
El juez dirigió a River en 10 oportunidades de las cuales el ´Millonario´ perdió en cinco ocasiones, empató en dos y ganó en tres. En cuanto a Boca, Ramírez lo arbitró en 9 encuentros de los cuales el ´Xeneize´ venció en 6 y perdió en 3.