
Un hombre que intentó matar a su propio hijo de un disparo tras una insólita discusión, sufrió un revés judicial y fue enviado a juicio oral donde podría recibir una dura condena.
El fiscal Diego Cortés, junto al instructor Santiago Marquetti, asistieron esta mañana a una audiencia en la que requirieron la elevación a juicio de una causa en la que está imputado un hombre de 70 años por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”, en perjuicio de su hijo.
Según precisaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió el día 15 de octubre de 2023, en domicilio ubicado en la ciudad de Tintina, departamento Moreno, en circunstancias en que el imputado mantuvo una discusión con su hijo en relación a la llave de un motovehículo.
Ante la negativa del joven, quien manifestó no tenerla en su poder, el acusado extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo que impactó en la zona lateral izquierda del cuello de la víctima, quien logró salir a la vereda donde fue auxiliado por vecinos.
Frente a todo ello, la Fiscalía presentó las evidencias colectadas durante la investigación, pidió su admisibilidad y la posterior elevación a juicio de la causa.
A su turno la defensa no formuló oposición.
Finalmente, la jueza de Control de Género, Dra. Norma Morán, resolvió admitir las pruebas de la Fiscalía y elevar la causa a juicio oral y público.