El Consejo de la Magistratura avanzó con informes y resoluciones de manera híbrida

En una nueva sesión de trabajo, el Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero se reunió este miércoles por la mañana para presentar informes elaborados por sus distintas comisiones y avanzar con la firma de resoluciones vinculadas a denuncias formuladas contra magistrados provinciales.

La reunión fue presidida por el Dr. Federico López Alzogaray, máxima autoridad del organismo, y tuvo lugar en la Sala Anexa del Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales.

Participaron de forma presencial la secretaria del Consejo, Dra. María Eugenia Granda, junto a los Dres. Oscar Salas y Liliana Abdala, representantes del foro local de abogados; los Dres. Pedro Basbús y Mercedes Coria, en representación del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Defensa, respectivamente.

A su vez, se sumaron de manera virtual los Dres. Rómulo Bravo y María Soledad Ramírez, diputados provinciales que integran el cuerpo como consejeros, y la Dra. Fanny Corvalán, representante de los letrados.

Durante la jornada se analizaron expedientes, se evaluaron desempeños judiciales y se suscribieron resoluciones en el marco de las funciones que el Consejo de la Magistratura tiene asignadas por la Constitución de la provincia, entre ellas, elevar informes periódicos al Superior Tribunal de Justicia sobre el funcionamiento y conducta de jueces provinciales.