
Empleado de un organismo nacional quedó detenido luego de ser descubierto realizando una maniobra deshonesta. El hombre, trabajador de ANSES, había falsificado un certificado médico para faltar a su puesto.
El hecho quedó en evidencia este miércoles, en horas de la mañana, cuando el hombre de 60 años, domiciliado en La Banda se presentó en el CIS para pedir turno con un cardiólogo. Esto era para terminar de completar la documentación y así iniciar el trámite de pensión por discapacidad.
Sin embargo, el profesional detectó irregularidades en la documentación. Al leer la historia clínica notó que le habían diagnosticado EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y artrosis, lo que significaba un 80% de discapacidad. Pero lo más extraño era que el certificado llevaba la firma del profesional y sus sellos, algo que él desestimó por completo.
El especialista, como ocurre en estos casos le preguntó al paciente cómo había conseguido los certificados médicos, y quién se los había otorgado. El hombre no consiguió explicar el origen de todo, y el cardiólogo puso en conocimiento a la Policía.
Radicó la denuncia por el delito de falsificación de instrumento privado, por lo que se dio intervención en el caso a la Fiscalía de Banda y Robles. La Justicia ordenó la inmediata aprehensión del sospechoso, quien fue trasladado a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 14, donde quedó alojado a la espera de ser indagado.