
El Ministerio Público Fiscal inició una investigación por presunto abuso sexual en perjuicio de una mujer de 29 años con retraso madurativo moderado y desnutrición severa. El hecho habría ocurrido en el barrio 8 de Abril, en circunstancias aún no determinadas. El caso fue denunciado por una trabajadora social del Hogar de Cristo San Vicente.
La denunciante informó que desde hace cinco años acompaña profesionalmente a la víctima, junto a un equipo interdisciplinario. En el mes de marzo observaron un aumento del volumen abdominal en la mujer, motivo por el cual decidieron realizarle un test de embarazo. El resultado fue positivo.
Ante la consulta sobre el origen del embarazo, la víctima no pudo brindar explicaciones y comenzó a llorar. La trabajadora social informó inmediatamente a la hermana de la mujer, quien expresó desconocer la situación.
La denuncia se realizó en la Comisaría Comunitaria N°6. La fiscal de turno, Dra. Torres, dispuso que la damnificada y su hermana debían comparecer hoy en sede del Ministerio Público Fiscal. Además, ordenó el traslado de la víctima al médico forense, un informe socioambiental con relevamiento vecinal, croquis y fotografías del domicilio de la denunciante. El caso fue caratulado como abuso sexual con autores aún no identificados.