El mea culpa de Milei sobre Francisco: “Algo hicimos mal, por algo nunca quiso venir a la Argentina”

El presidente Javier Milei habló con Radio Mitre, a su llegada a Roma para participar mañana del funeral del Papa Francisco. El mandatario nacional se refirió a su relación con el Pontífice del que supo hablar barbaridades en un pasado no tan lejano.

Pese a eso, Jorge Mario Bergoglio no dejó de recibirlo en el Vaticano, como a tantos funcionarios. El libertario dijo que la primera vez que lo visitó le pidió perdón y ratificó lo que había expresado el lunes tras el fallecimiento: “Es la despedida del argentino más importante de la historia”.

“Yo le pedí perdón al Papa Francisco cuando lo vi por primera vez y es que yo no tenía orden de magnitudes de lo que implicaba ser el líder de una comunidad. Tenga en cuenta que yo soy filosóficamente anarcocapitalista, esas figuras en mi cabeza no estaban, no existían y tomé conciencia al llegar a ser presidente”, sostuvo.

Además, reveló cómo se lo tomó el Santo Padre: “Me dijo: ‘no te calentes, son errores de juventud’. De jóvenes todos decimos boludeces”, minimizó el presidente. A su vez, contó que “era muy divertido hablar con él. Las veces que me tocó interactuar con él fueron muy lindas, esos 70 minutos fueron muy divertidos”.

El mea culpa del presidente

En diálogo con el mencionado medio, Milei hizo un mea culpa por la decisión del Papa Francisco de no visitar Argentina. “Algo hicimos mal, por algo nunca quiso venir a la Argentina”, admitió.