
La Oficina de Prensa del Vaticano informó que más de 150.000 personas visitaron la Basílica de San Pedro para presentar sus respetos al Papa Francisco, fallecido el lunes 21 de abril. La cifra fue difundida en la mañana del viernes, tras el cierre temporal del templo.
La basílica permaneció abierta durante casi toda la noche. Cerró a las 2:30 de la madrugada y reabrió a las 5:40, hora local. El flujo de fieles comenzó el miércoles 23 a las 11:00 y se extendió de manera ininterrumpida hasta las 8:00 del viernes.
El número elevado de asistentes obligó a prolongar los horarios de ingreso. Las filas rodearon gran parte de la plaza de San Pedro. Muchos peregrinos llegaron desde otros países.
A las 20:00 de este viernes, el cardenal camarlengo Kevin Joseph Farrell presidirá el rito de cierre del féretro, en una ceremonia privada en la misma basílica.
Francisco será enterrado el sábado 26 de abril, en vísperas de la Fiesta de la Divina Misericordia, conforme a su voluntad expresada en su testamento espiritual.
ÚLTIMO COMUNICADO
La Oficina de Prensa de la Santa Sede precisó que la Basílica de San Pedro, como se anunció anteriormente, permanecerá abierta hasta las 19:00 horas.
Sin embargo, en torno a las 18:00 horas, el acceso a la cola finalizará, con el fin de mantener la hora de cierre y permitir que los que están en la cola puedan acceder a la Basílica.