Ordenaron prorrogar la detención de Gabriel Agustín Hernández por 7 causas en su contra
La Justicia prorrogó la detención de Hernández.

La Justicia ordenó que Gabriel Agustín Hernández, continúe detenido, acusado de al menos siete causas en su contra.

Fuentes judiciales informaron que los instructores Fernanda Ducca y Tomás Bravo Cruz, del equipo de la fiscal Silvia Jaime Luna, asistieron hoy a una audiencia en la que solicitaron la prórroga de la detención de Gabriel Agustín Hernández, quien está imputado por cometer varios ilícitos: hurto, robo, hurto simple en grado de tentativa, amenazas, hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa y robo simple en grado de tentativa.

Según precisaron las fuentes, sobre el acusado pesan al menos siete legajos. El último hecho, por el que logró ser aprehendido, ocurrió el 4 de abril de este año en horas de la siesta, cuando Hernández ingresó a un domicilio del barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad Capital y sustrajo una garrafa de la cocina. Fue demorado en la vía pública por los vecinos de la víctima, quienes lo retuvieron hasta que llegaron los agentes policiales.

El Ministerio Público Fiscal, requirió que continúe detenido debido a la existencia de peligros procesales, la cercanía que tiene con la víctima y la acumulación de los siete legajos. Por su parte, la defensa pidió la excarcelación. Finalmente, el juez de Control y Garantías, Dr. Héctor Salomón, rechazó el planteo de la defensa y ordenó la prórroga de detención.