Esposa de Julián Assange: “Francisco propuso concederle asilo en el Vaticano”

Entre las numerosas personalidades que asistieron al funeral del Papa Francisco, se encontraba Julián Assange y su familia. El programador y periodista que ventiló oscuros secretos del Gobierno estadounidense se mostró agradecido al pontífice fallecido el lunes 21 de abril.

Se sabía que durante su pontificado, Jorge Mario Bergoglio le había tendido una mano al australiano fundador WikiLeaks. Pero hoy, tras el último adiós, su esposa Stella Assange reveló el inconmensurable gesto que tuvo el líder de la Iglesia Católica en los últimos años.

Aseguró que cuando Assange era perseguido, le ofreció asilo nada más y nada menos que en el Vaticano. “Ahora Julián está libre, todos hemos venido a Roma para expresar la gratitud de nuestra familia por el apoyo del Papa durante la persecución de Julián”, manifestó en redes sociales.

Y agregó: “Nuestros hijos y yo tuvimos el honor de conocer al Papa Francisco en junio de 2023 para discutir cómo liberar a Julián de la prisión de Belmarsh. Francisco escribió a Julian en prisión e incluso propuso concederle asilo en el Vaticano”.

Assange fue liberado en 2024, luego de cinco años en prisión por publicar documentos gubernamentales confidenciales del Gobierno de Estados Unidos. En los últimos 14 años estuvo refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser detenido o encerrado en la Capital británica.