
La jornada laboral terminó de la peor manera para un agente de policía que, de regreso a casa, se cruzó con dos incalificables sujetos. En la localidad de San Ramón (Departamento Banda), el oficial de 29 años fue agredido verbal y físicamente, mientras se trasladaba en su moto; lo que provocó que derrapara.
El hecho tuvo lugar en la Ruta 8, cuando manejaba en sentido oeste a este. Al llegar a la vía, en la localidad antes mencionada, sobrepasó a un auto Volkswagen Gol en el que viajaban dos hombres, según lo que pudo divisar.
Estos lo insultaron y amenazaron, de modo que optó por desacelerar y dejar que se adelantaran todo lo posible. Tras el inesperado hecho, continuó su marcha sin pensar tampoco en que volvería a encontrarse a uno de estos sujetos, ya preparado para atacarlo.
En la curva y contracurva, en inmediaciones a la Comisión Municipal de San Ramón, el agresor se había escondido detrás de un poste. Tomó por sorpresa al agente de policía y le arrojó un elemento contundente en la cabeza.
Desestabilizado, cayó al suelo y sufrió varias lesiones. Pese a las heridas, se levantó y trasladó a la sede policial para dar parte de lo sucedido y desde allí fue trasladado al Centro Integral de Salud Banda. En tanto, los malvivientes se fugaron por la ruta hacia el Sur.
En el hospital, el Dr. Costilla, diagnosticó traumatismo de cráneo leve sin pérdida de conocimiento; traumatismo de rodilla izquierda con excoriación y región tibial con dolencia en el quinto dedo del pie izquierdo. Le aconsejaron cinco días de curaciones, salvo complicaciones.