Consternación y preocupación: dos futbolistas amateurs fallecieron tras descompensarse en la cancha
Foto ilustrativa

En una jornada oscura para el fútbol santiagueño, dos jugadores amateurs fallecieron tras sufrir descompensaciones en las canchas. Conmoción y dolor en sus compañeros y seres queridos.

El primero de los casos ocurrió alrededor de las 18.20 en Lote 42, zona rural de Los Juríes. Un policía que cumplía con tareas adicionales en un campeonato de fútbol 5 informó que cuando se iban a patear penales para definir, un jugador se desplomó.

Se trata de Lucas González, conocido como “Sopero”, quien se tomó el pecho y cayó desvanecido. En vehículo particular, el hombre de 38 años fue trasladado al hospital de Los Juríes, en donde se confirmó que había fallecido.

Los familiares de la víctima señalaron que padecía Chagas y que hace poco tiempo había sufrido una descompensación severa. Sus amigos y seres queridos expresaron todo su pesar.

OTRO FUTBOLISTA MURIÓ EN LAS TERMAS

El segundo de los caos ocurrió ayer minutos antes de las 19 en el barrio Herrera El Alto de Las Termas de Río Hondo.

Marcelo Argibay, de 55 años había disputado un torneo de fútbol con amigos y en un determinado momento se descompensó.

Su hijo, de 32 años lo trasladó de urgencia al Centro Integral de Salud de Las Termas, en donde se comprobó que no presentaba signos vitales. La causa de muerte habría sido un paro cardiorrespiratorio, indicó la médica de guardia.

Intervino personal policial de la Comisaría 50°.