
El discurso anual del gobernado Gerardo Zamora tuvo también una representación de la iglesia. El obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral asistió este domingo a la Cámara de Diputados y contó a INFO DEL ESTERO sus impresiones sobre el mensaje del primer mandatario provincial.
El sacerdote destacó que la figura del Papa Francisco, fallecido el pasado lunes a los 88 años, estuvo muy presente. “El Gobernador, en varios momentos ha hecho referencia a su pensamiento y también a los gestos particulares que tuvo con Santiago del Estero”, expresó.
En ese sentido, Corral recordó que el Pontífice argentino marcó “el estilo de la iglesia de cercanía, de solidaridad, de misericordia, de poner siempre a la persona y, sobre todo al pobre en el centro”. “Y también buscar una iglesia en salida que sea casa para todos y que viva con alegría esta misión de llevar el Evangelio de la vida”, agregó.
El obispo observó una cuota de emoción en el mensaje, como así también el “compromiso de rendir cuentas de una gestión que se ha hecho con mucho esfuerzo y responsabilidad y también desafíos que quedan pendientes para los que vendrán”. “Un mensaje de unidad, de esperanza para todo el pueblo de Santiago, y de apostar a los que une para el progreso de todos”, concluyó.