
Gerardo Zamora mencionó en su discurso que el nuevo préstamo con el FMI podrían significar el fin de los subsidios estivales que se dan para poder abonar las boletas de la luz.
“Decidimos disponer una Bonificación como Fondo Compensador Estival Provincial, impactando en tres facturas mensuales consecutivas de usuarios residenciales con un descuento del 40% en la tarifa de luz a los hogares santiagueños, un esfuerzo que asumimos, por la necesidad de miles de familias que debían acudir a prestamos incluso, para pagar las enormes facturas de la luz, mucho más pesadas por el agobiante calor de este verano”.
“Los argentinos no tendremos descanso con este tema, porque la letra chica de otro préstamo que nos sigue endeudando con el FMI, incluye entre otras cosas, la eliminación de los subsidios que aún quedan en la tarifas eléctricas para los sectores medios y bajos de la población”, continuó.
Por último, mencionó: “Nos tendremos que empezar a poner de acuerdo como corresponde en democracia para evitarlo, porque de ser así, lo sufriremos en la boleta de la luz por empezar, y en muchas otras cosas”.
“Defender los recursos de nuestra provincia y los intereses de todos los santiagueños antes que nada, es un deber ineludible, que muchas veces nos demandara firmeza para enfrentar -con respeto pero con dignidad- los atropellos al federalismo, no podemos dudar sobre eso, es nuestra obligación para con nuestra Patria chica, un compromiso para con nosotros mismos y para los que vendrán después, de eso se trató también, aquel 27 de Abril de 1820”.