
La Justicia prorrogó la detención de una mujer que amenazó de muerte a su propia hija, menor de edad, y con prender fuego la vivienda, como así también de agredir a su hermana.
Fuentes judiciales informaron que hoy se realizó una audiencia en la que la instructora Malvina Lobos, del equipo de la fiscal Andrea Juárez, se opuso al pedido de excarcelación de la defensa de una mujer, a la que se le imputan los delitos de “lesiones leves” en perjuicio de su hermana y “amenazas” en perjuicio de su hija menor de edad.
Según relataron las representantes de la Fiscalía, el hecho sucedió el 12 de abril del corriente año en el barrio Bosco II de la ciudad Capital, en circunstancias en las que la acusada, aparentemente bajo los efectos de estupefacientes, amenazó de muerte a su propia hija, menor de edad, y con prender fuego la vivienda.
Luego, la acusada golpeó a su hermana provocándole lesiones curables en 4 días, según consta en el certificado médico de sanidad policial.
La defensa de la mujer solicitó en la audiencia su libertad, a lo cual la Fiscalía se opuso contundentemente, argumentando la existencia de riesgos procesales en esta etapa de la investigación.
Al finalizar, la jueza de Género, Dra. Norma Morán, rechazó el planteo de la defensa y prorrogó la detención de la acusada.