
Una mujer de 25 años, identificada como Ailén Espíndola, fue asesinada a tiros por su expareja después de una fuerte discusión. El femicidio ocurrió el pasado viernes en su casa, ubicada en Bouchard y calle 1338, en Santa Fe.
El acusado, identificado como Federico Nicolás A., llegó hasta la casa de la víctima cerca de las 22 y comenzaron a pelear con un tono de voz elevado. De un momento a otro, el hombre sacó un arma y le disparó 4 veces a su ex, quien terminó muriendo frente a sus tres hijos.
Los vecinos llamaron a la Policía en ese momento y, cuando llegaron al lugar, confirmaron la muerte de Ailén Espíndola. En ese momento, el asesino había escapado, por lo que comenzaron a buscarlo de forma intensa.
Detuvieron al asesino de Ailén Espíndola
Luego de una búsqueda exhaustiva, este sábado una patrulla de la subcomisaría N° 18 de Cabín 9 interceptó a un sospechoso en las calles Jilguero y avenida Los Talas y cuando se acercaron a interrogarlo, sin vueltas, el hombre confesó que había matado a su ex, aunque aclaró que “había sido un accidente”.
Según el diario Rosario3, las peleas entre ambos eran comunes, ya que a él le molestaba que ella trabajara.
Desvalijaron la casa de la víctima mientras la velaban
Sin embargo, la historia de horror no termina ahí. Mientras la familia de Ailén Espíndola realizaba el velatorio, delincuentes ingresaron a la casa y desvalijaron todo.
“La gente se aprovechó de la situación y se llevó cosas”, contó su hermana en diálogo con Rosario3.
“Cuando pasó lo de mi hermana nos olvidamos de cerrar. Entró gente a robar de todo. Fue después de que se fue la Policía. Dejaron pocas cosas. Me mataron a mi hija y esta gente viene y roba. Mis nietas se quedaron sin nada”, añadieron familiares de la víctima.