
Dos hermanos de 14 y 16 años quedaron a disposición de la Justicia tras matar a puñaladas a su padrastro, presuntamente en defensa de su madre, quien estaba siendo brutalmente golpeada. El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Roosevelt y Dean Funes, en la localidad mendocina de Las Heras.
Según informaron medios locales, Joaquín Osvaldo Soto, de 40 años, fue atacado mientras agredía físicamente a su pareja. Uno de los adolescentes intervino y lo apuñaló en reiteradas ocasiones, provocándole heridas graves en el cuello, el pecho y el abdomen. El hombre fue trasladado por un vecino al hospital Carrillo y luego derivado al Hospital Central, donde falleció alrededor de las 4 de la mañana a causa de un shock hipovolémico.
Fue el personal médico quien alertó a la Policía sobre el caso, lo que dio inicio a una investigación a cargo de la Oficina Fiscal N°2 de Las Heras. Horas más tarde, los adolescentes se refugiaron en la casa de su padre biológico, quien decidió entregarlos voluntariamente junto con el arma homicida.
Ambos quedaron a disposición del fiscal Penal de Menores, Gustavo Farmache, quien evaluará la responsabilidad penal de los jóvenes. Cabe destacar que el menor de 14 años es inimputable por su edad.
Vecinos del barrio señalaron que la violencia en el hogar era habitual y que en los últimos meses los episodios se habían intensificado. Incluso, afirmaron que los chicos ya habían advertido a Soto que no volviera a la casa.
El hombre asesinado tenía antecedentes penales por homicidio, robo agravado, evasión y violencia de género. Había sido denunciado en varias ocasiones, incluso por la propia madre de los adolescentes, por agresiones reiteradas.