“Ojo con Vicente Bokalic, el Arzobispo de Santiago del Estero”: la advertencia de Eduardo Feinmann que ilusiona a la provincia
Vicente Bokalic

Durante la transmisión de Radio Mitre, el periodista Eduardo Feinmann encendió todas las alarmas al mencionar a Vicente Bokalic como uno de los apuntados a reemplazar al papa Francisco.

El nombre del Arzobispo de la Diócesis de Santiago del Estero comenzó a sonar con fuerza en los medios italianos. Y hoy Feinmann se hizo eco.

“Bergoglio había pedido en esas reuniones que la iglesia no debía ser autoreferencial, que debería mirar hacia afuera. Los cardenales argentinos son Ángel Rossi, Victor Fernández, Mario Poli y Vicente Bokalic”, comenzó diciendo.

“Algunos dicen ‘ojo con el arzobispo de Santiago del Estero'”, remarcó.

Cabe remarcar que Vicente Bokalic llegó a la “Madre de Ciudades” en 2013, poco después del inicio del Pontificado de Francisco. Justamente en su rol de papa, Bergoglio lo elevó de Obispo a Arzobispo y luego trasladó la Sede Primada a Santiago del Estero.

Vicente Bokalic nació en Buenos Aires y forma parte de la comunidad de “padres vicentinos”, también conocidos como paúles o lazaristas, que son religiosos que dedican su vida al servicio mediante los votos de castidad, pobreza y obediencia.

En Argentina, es más común referirse a ellos como padres vicentinos. Viven en comunidad, nunca solos, siempre de a tres o más, como parte de su compromiso espiritual y misionero.