
La capacidad de los delincuentes para encontrar oportunidades de cometer un robo, no deja de sorprendernos. En las cámaras de seguridad de los vecinos de calle Bélgica y Lavalle del barrio Los Inmigrantes quedó registrada una escena increíble: en un minuto, se roban la rueda completa de un automóvil.
El ilícito cometido sobre un Chevrolet Onix blanco sucedió a plena luz del día, apenas eran las 10.30 de la mañana, pero no fue el único. En poco más de diez días, hay otro auto al que le sustrajeron una rueda y en otra oportunidad se llevaron la batería de un Ford Fiesta Max, todo en la misma esquina.
El 16 de abril, a las 3.36 de la madrugada, una camioneta Volkswagen Amarok blanca detuvo su marcha junto al Ford Fiesta y en cuestión de minutos, se llevó la batería del rodado (es la segunda vez en lo que va del año).

Cinco días más tarde, entre las 7 y las 8 de la mañana, desconocidos le sustrajeron la rueda de un Volkswagen Polo de color rojo estacionado frente a los departamentos de calle Bélgica. Tampoco hay pistas sobre los autores.

Y el tercer caso es el más increíble. Una mujer dejó su auto Chevrolet Onix blanco estacionado también sobre calle Bélgica y un delincuente apenas demora 1 minuto en robarle la rueda completa.
A través de filmaciones en las cámaras de seguridad del sector, se puede observar cómo un auto Volkswagen Gol, cuyas patentes se preserva para la investigación, se aproxima a la zona donde están los autos estacionados y se detiene junto al Onix.
El ladrón desciende a las 10.20 de la mañana con 35 segundos. Un minuto más tarde ya se da a la fuga con la rueda completa en su poder.
Fuentes policiales informaron que las fotos de los vehículos en los que se trasladan los delincuentes ya están en poder de los investigadores y que no se descartaban allanamientos en las próximas horas, ya que sospecha que se trata de una organización que opera con esta modalidad y no un hecho al azar los reiterados robos en ese mismo sector.