
Una joven utilizó su cuenta de Facebook para canalizar su indignación por el maltrato que recibieron sus padres en centros de salud de Tucumán, solo por ser santiagueños.
Según precisó la usuaria, Brenda Farías González, todo ocurrió en la jornada de ayer, 29 de abril. Entre las 19. 30 y las 23.30, su padre y su madre, Marcelo Farías y Gloria González, tuvieron que recorrer varios hospitales de la vecina provincia para que les brindarán atención médica, en medio de una situación angustiante.
Lamentablemente, en vez de eso, recibieron maltrato y discriminación “por ser de Santiago del Estero”. “Maltratados por médicos y secretarias del Hospital Padilla, Hospital Avellaneda, Centro de salud, y del Hospital Néstor Kirchner”, detalló la joven.
Aparentemente, su padre tiene una herida que no sana y en los nosocomios le dieron la espalda a la pareja. “No los quisieron tocar, ni tomar signos vitales, ni siquiera abrir la herida. A mi mamá le pidieron que lo haga pero ni siquiera una gasa le querían dar para cerrar de nuevo esa herida, ni siquiera darles una cama, no les importó el estado en el que estaban”, sostuvo.
Explicó que su “bronca” es por el hecho de que “no existen hospitales donde se brinde un trato humanitario” y “solo trabajan trogloditas parásitos del estado con títulos mediocres que no ejercen con vocación”. Y cuestionaba: “¿Con que necesidad de todavía revoleando pedirles el DNI? ¿Por qué tanta violencia con las palabras y acciones al punto de empujándolos sacarlos de un edificio público? ¿Por qué tanto desprecio de MEDICOOOS? ¿Por qué todavía tenemos que explicar en Santiago cómo se hace una cirugía? (…) ¿Cuántas irregularidades más tenemos que SUFRIR por estos inoperante qué teniendo recursos todavía no los usan?”.
Frías no metió a todos en la misma bolsa. Dijo que algunos enfermeros y personal de seguridad ayudaron a sus padres y lo agradeció, pero no es suficiente. “Tengo que ser honesta al decirles que me da vergüenza los médicos que todavía juegan con la salud de mi papá que no tiene recursos y que desde hace un año hacen padecer”.
A su vez, sostuvo que solo quiere un trato digno para sus padres. “Quiero que esto llegue adonde tenga que llegar y se evalúe qué clase de atención, asistencia, tratamiento, cirugía y todo lo que se le hace a mi papá. Y me encantaría decirles a los directivos y médicos TUCUMANOS que son una lacra, inhumanos porque en Santiago se atiende a todos y ustedes son un asco al haberle negado asistencia médica, UN DERECHO!”, concluyó.