Marcha de la CGT por el Día del Trabajador: “Si no cambia la situación se va a agravar”

En vísperas del Día del Trabajador, la CGT lleva a cabo una marcha en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Bajo el lema “El trabajo es sagrado”, sindicalistas y adherentes a las consignas se concentraron en pleno centro porteño desde las 14 y realizaron un homenaje al papa Francisco.

Se sumaron a la manifestación integrantes de las dos CTA y piqueteros agrupados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), más partidos de izquierda. Se reunieron en inmediaciones de 9 de julio y avenida Independencia, para luego dirigirse hasta la avenida Paseo Colón y finalizar en el Monumento Canto al Trabajo.

Hugo Moyano, titular del Sindicato de Camioneros, dijo que no tienen “diálogo con el Gobierno”. “Hoy el pueblo trabajador tiene que estar reunido para terminar con esta situación tan grave que estamos atravesando tanto el trabajador con trabajo como el que está sin trabajo, los jubilados y la mayoría del pueblo argentino. Tenemos que estar más unidos que nunca”, sostuvo en diálogo con la prensa.

A su vez, planteó que el número de manifestantes fue “importante” que, “por más que quieran presionarnos o evitar que la gente se junte, igual la gente se junta. Esto es una demostración clara de que si no cambia la situación se va a agravar”, advirtió.

Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad aplica el protocolo antipiquete, como cada miércoles con la marcha de los jubilados que también estuvieron presentes cerca del Congreso de la Nación.