Loreto: Intentaron extorsionar a una mujer a través del celular de su hijo

Una familia de Loreto radicó una denuncia, luego de ser extorsionada por un sujeto que tenía en su posesión un celular que extravió uno de sus integrantes. En el marco de la causa, en la que intervino la fiscal Dra. Belkis Alderete y con autorización del Juez de Control y Garantías Dr. Sergio Guillet, personal de la Comisaría Comunitaria N° 27 detuvo hoy al sospechoso.

La investigación se inició a raíz de una denuncia radicada por una vecina, quien informo que su hijo menor había extraviado un teléfono celular de alta gama. Días después, recibió un mensaje en el que una persona le exigía una suma de dinero a cambio de devolver el aparato o, en su defecto, le solicitaba la clave para acceder a sus archivos, advirtiendo que restauraría el equipo y se borraría toda la información.

Con datos aportados por la familia y mediante el uso de herramientas de geolocalización, el dispositivo fue ubicado en una vivienda del barrio Las Chacras. Al no recibir respuesta al llamado policial en el domicilio, y tras consultar con la fiscal interviniente, se procedió a ingresar.

En el interior se encontraba un joven de 20 años, quien fue inmediatamente detenido. Durante el registro, se halló el celular escondido dentro de una bolsa enterrada bajo un montículo de arena en el patio de la casa. La fiscalía también ordenó el secuestro del dispositivo, el análisis de cámaras de seguridad del domicilio y la entrega del bien recuperado a su legítima propietaria