Victoria Villarruel despidió al teniente santiagueño que murió en medio de un entrenamiento

El miércoles por la noche, Ignacio Emanuel Olivera, un joven oriundo de San José de Boquerón falleció tras descompensarse durante un entrenamiento militar en el Ejército Argentino en Bahía Blanca. Este viernes, el teniente de 26 años tuvo el último adiós por parte de sus familiares, conocidos y también de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.

Mientras la justicia intenta avanzar en la investigación que se abrió en la Base Naval Puerto Belgrano, sus seres queridos lo homenajearon en redes sociales con mensajes de profundo dolor. A ellos se sumó el de la presidenta del Senado, quien a través de X dio su pésame a la familia.

“Quiero expresar mis condolencias a la familia del Teniente Ignacio Emanuel Olivera de la Ca Cdos 603 fallecido ayer. Acompaño en el dolor a sus seres queridos y al Ejército que lamenta la pérdida de un camarada. QEPD TT Olivera”, escribió.

El joven santiagueño, padre de un niño, se desempeñaba como asaltante aéreo y paracaidista. El miércoles se desplomó durante una actividad programada de adiestramiento operacional en el campo de instrucción “Baterías”  y no fue posible reanimarlo, pese a que recibió asistencia. En el hospital Naval de Puerto Belgrano se determinó que había sufrido un paro cardíaco.

Desde entonces, la Justicia federal de Bahía Blanca abrió un expediente caratulado como “muerte dudosa”, y el Ejército inició una investigación interna para establecer las causas del fallecimiento.