El exdiputado provincial, “Nano” Baracat tiene una orden de detención por disparar a varios animales

En el marco de un operativo autorizado por el juez de Garantías, Fernando Paradelo, la Policía y funcionarios de Fiscalía intentan dar con el paradero Juan Manuel “Nano” Baracat. El exdiputado provincial está acusado de matar a tiros a una yegua y disparar a otros equinos de un campo.

En la noche de ayer, los efectivos policiales concretaron un allanamiento en un domicilio de Avenida San Martín al 60 y otro en un predio ubicado en la Ruta 157, donde encontraron un arma de fuego que fue secuestrada. Mientras tanto, no hay rastros del abogado oriundo de Frías, sobre quien pesa una orden de detención.

Cabe recordar que el procedimiento se origina a partir de la denuncia del propietario de los animales en cuestión: Javier Mercedes Escobedo, de 44 años. El hombre relató que al salir del predio, los equinos se encontraban en un campo que es propiedad de un hombre de apellido Centeno. Indicó que ese predio se encuentra cercado para evitar que los animales salgan de la zona.

Pero al volver, encontró el cadáver de una yegua, con un disparo en la cabeza y a otros dos equinos también heridos con arma de fuego. El denunciante pudo determinar que el autor del hecho había sido Baracat, gracias a las cámaras de seguridad que hay en  la zona.