Horror: rescataron a tres hermanos que fueron encerrados desde la pandemia de COVID

Una mujer de 48 años y un hombre de 53 fueron detenidos acusados de mantener cautivos a tres hermanitos, unos gemelos de 8 años y su hermanito de 10 años, quienes no veían la luz ni a otras personas desde que se decretó la pandemia de COVID.

El rescate de los menores se produjo el lunes pasado, y en las imágenes impactantes aparecen con barbijo y mostraban asombro al tocar el césped o ver el sol. “Tan pronto como los sacamos, los tres comenzaron a respirar profundamente como si nunca antes hubieran estado afuera”, explicaron las autoridades.

Los niños de origen alemán estaban viviendo con sus padres en Oviedo, al noroeste de España. Desde 2021 permanecían encerrados bajo estrictas medidas que habían sido impuestas por sus padres, a quienes se les diagnosticó “síndrome de COVID”.

Fueron los vecinos los que denunciaron la irregular situación, especialmente porque no asistían a la escuela. De inmediato, tras una investigación lograron detener a una mujer germano-estadounidense y un hombre alemán.

Ahora, los menores están bajo protección de las autoridades y recibirán apoyo psicológico para superar el trauma.