
Monseñor Vicente Bokalic formalizó este domingo su presentación como cardenal en la Basílica de Santa María Magdalena, en Roma. Desde la capital italiana, Bokalic compartió un mensaje grabado y difundido por la Junta Arquidiocesana de Catequesis de Santiago del Estero. En el video, recordó que su diócesis se encuentra a 1100 kilómetros de Buenos Aires y destacó que fue nombrado cardenal por el Papa Francisco. También mencionó la reciente declaración que reconoce a Santiago del Estero como Sede Primada de la Iglesia en la Argentina.
“Soy obispo en la Diócesis de Santiago del Estero y soy cardenal nombrado por el Papa Francisco”, expresó. Luego, manifestó su sorpresa por la designación: “Siempre pensé que hay muchos sacerdotes más capaces para asumir este servicio dentro de la Iglesia. Me sorprendió que el Papa Francisco me nombrara cardenal”.
En el actual contexto de transición institucional para la Iglesia Católica, Bokalic pidió a los fieles que recen por el proceso de elección del nuevo Papa. “Como cristianos, les pido que recen para que pronto podamos saber quién será el que estará al frente de la Iglesia en estos tiempos”, declaró.
Para concluir, el cardenal citó una frase del Credo: “Creo en el Espíritu Santo”, como parte esencial del mensaje que quiso transmitir desde Roma.