“Estamos ante una gran responsabilidad, oren por nosotros”: el mensaje del Cardenal Vicente Bokalic antes del Cónclave

El obispo santiagueño se dirigió a la comunidad con un emotivo mensaje de fe y unidad antes de participar en la elección del nuevo Papa.

En la antesala de uno de los momentos más trascendentales para la Iglesia Católica, el Cardenal Vicente Bokalic envió un mensaje a los santiagueños desde Roma, donde se prepara junto al resto del Colegio Cardenalicio para ingresar al Cónclave que elegirá al sucesor del Papa Francisco.

 

Con profundo sentimiento espiritual, Bokalic pidió el acompañamiento de toda la comunidad a través de la oración: “Así como los apóstoles se reunieron, nosotros también nos sentimos aquí en oración. La Iglesia es obra de Dios, no solamente humana. Por eso, sabiendo que el Espíritu Santo habita en ella y es su alma, buscamos sus luces para acertar en esta responsabilidad tan grande de elegir al sucesor de Pedro”.

El cardenal santiagueño remarcó el clima de reflexión que viven los cardenales en este momento crucial para la fe católica: “Sabemos de esta responsabilidad y lo hacemos con un sentido de fe y de profundo amor a la Iglesia. Por eso les pido profundamente que oren por nosotros. Oren para que se manifieste el Espíritu Santo y podamos descubrir a esa persona que nos va a guiar”.

Un momento histórico para la Iglesia

El mensaje de Bokalic fue compartido en la víspera de un hito histórico que marcará el rumbo del catolicismo mundial. Con emoción, también dedicó palabras al Papa saliente: “El testimonio, el ejemplo y toda la vida de Francisco nos han ayudado a amar a nuestra Iglesia y renovar el compromiso evangelizador en este mundo. Hoy nos toca la misión de elegir a su sucesor”.

La comunidad católica de Santiago del Estero y del país sigue con atención este proceso, acompañando con fe el camino del cardenal argentino en Roma.