VIDEO: Calidad de Vida le desalojó su puesto de frutas y él repartió todo entre la gente que pasaba por el centro

Una mañana de tensión se vivió este martes en el microcentro de Santiago del Estero, cuando inspectores de la Dirección de Calidad de Vida intentaban desalojar un puesto de venta de frutas y verduras ubicado en la vía pública. El operativo terminó en incidentes, con la mercadería esparcida por el suelo (aparentemente arrojada por el propio encargado del puesto), gritos de protesta, y los vendedores repartiendo los productos entre los transeúntes.

El hecho ocurrió antes de las 9 de la mañana en la intersección de calle Independencia y Urquiza, en pleno centro. Fueron los propios vendedores quienes grabaron el momento con sus celulares, y las imágenes rápidamente se viralizaron en Facebook y WhatsApp, donde miles de usuarios compartieron su indignación con el reclamo: “¡No nos dejan trabajar!”.

 

“Lleve, doña, lleve”: repartieron frutas en plena calle tras el operativo

En el video, se observa cómo los productos –principalmente frutas y paltas– quedan esparcidos por el suelo tras la intervención de los agentes municipales y aparentemente para evitar que se la decomisen, el vendedor habría volteado su carro con la mercadeería. Ante la escena, los vendedores comenzaron a alentar a los peatones a llevarse la mercadería gratuita: “¡Lleve, doña, lleve! ¡Si lo mismo ellos se comen todo!”, grita uno de los puesteros, en referencia al personal municipal.

La situación generó revuelo entre los vecinos que pasaban por la zona, muchos de los cuales se acercaron a levantar frutas y verduras. Otros manifestaron su apoyo a los trabajadores que intentaban defender su fuente de ingreso, e intentaron pagar por las paltas, pero los vendedores se negaron a recibir dinero.

El trasfondo del conflicto

En la grabación también se escucha a uno de los agentes de Calidad de Vida hablar por teléfono, justificando el desalojo argumentando que existe una normativa por la cual no se permiten los puestos en la calle. Sin embargo, la respuesta de los vendedores fue contundente y conmueve: “¡Ustedes quieren que la gente se cague de hambre! ¡Queremos trabajar y no nos dejan!”, gritó uno de ellos mientras señalaba los cajones vacíos.

El video que indignó a las redes

Las imágenes del operativo y los momentos posteriores fueron publicadas en las redes sociales, generando una ola de comentarios a favor de los trabajadores y críticas hacia el accionar municipal. Hasta el momento, no hubo un comunicado oficial por parte de las autoridades.

Enviá tu denuncia o noticia al WhatsApp de InfodelEstero 3855 78-1172 (haciendo click aquí)