Amenazó y atacó a toda su familia, incluso su hija con retraso madurativo
La Fiscalía lleva adelante la investigación contra el imputado.

La Justicia dictó la prisión preventiva contra un hombre acusado de graves hechos de violencia contra su familia, incluso de haber atacado a su hija con retraso madurativo.

Según informaron fuentes judiciales, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de Capital, participó este miércoles de una audiencia en la que solicitó la prisión preventiva para un hombre de 38 años por los delitos de “amenazas simples y lesiones leves calificadas reiteradas” en perjuicio de su hija; “amenazas simples” en perjuicio de su madre; “amenazas simples” y “lesiones leves calificadas” en perjuicio de su otra hija, quien padece retraso madurativo.

El primer hecho ocurrió el 29 de agosto de 2024, en el barrio Libertad, cuando el grupo familiar se encontraba reunido en el domicilio. En ese contexto, arribó el imputado, quien comenzó a provocar disturbios. Posteriormente, increpó a uno de sus hijos, menor de edad, momento en el cual intervino la hija mayor, quien también fue agredida y amenazada.

El segundo episodio tuvo lugar el 14 de marzo del corriente año, cuando el acusado volvió a agredir a su hija y amenazó de muerte a su madre, quien intentaba interceder para que cesara la violencia ejercida contra su nieta.

Continuando con las agresiones, el acusado amenazó y agredió a su otra hija, con retraso madurativo, a quien empleando diferentes elementos le provocó heridas en su rostro, cuello y espalda.

Frente a todo ello, la Fiscalía presentó las evidencias con las que cuenta hasta el momento y solicitó la medida de coerción aludiendo a la existencia de riesgos procesales.

Por su parte, la defensa requirió la excarcelación del imputado.

Finalmente, la jueza de Género Norma Morán dictó la prisión preventiva para el acusado por el plazo de ley.