
Una joven friense fue detenida este miércoles, acusada de estafar a su empleador. Personal del Departamento Delitos Económicos dependiente de la Dirección General de Investigaciones y la Sección Robo y Hurto de la Departamento de Seguridad Ciudadana N° 7 llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de la mujer del Barrio Esperanza II.
La investigación, dirigida por la fiscal Natalia Simoes del Ministerio Público Fiscal de Frías, se inició tras la denuncia de un comerciante local, quien advirtió la falta de una importante suma de dinero de su billetera virtual. Según las pesquisas, la acusada aprovechó su puesto de trabajo en el comercio del damnificado y, durante un descuido, manipuló el celular del propietario. Desde allí accedió a la aplicación de Naranja X y transfirió la suma de $400.000 a una cuenta bancaria del Banco Nación.
El seguimiento del dinero permitió establecer que la transferencia inicial tuvo como destino una cuenta radicada en la provincia de Río Negro, y que posteriormente los fondos fueron redirigidos a otra cuenta a nombre de la propia implicada, quien habría utilizado la totalidad del dinero para gastos personales.
El procedimiento fue autorizado por el juez Guillermo Joaquín Paradelo, y se concretó en una vivienda ubicada en la intersección de calle Fausto Vergara y pasaje Vicente Peñaloza. En el lugar fue detenida una mujer de 25 años y se secuestró un teléfono celular Samsung Galaxy A04e que será peritado como prueba en la causa.
La mujer quedó alojada en sede policial a disposición de la Justicia, imputada por el delito de estafa, contemplado en el artículo 172 del Código Penal.