
Tras más de dos horas de votación, los cardenales reunidos en el Cónclave no definieron aun quién será el nuevo papa. A las 16.01 apareció la esperadísima fumata de color negro que anuncia que todavía no hubo acuerdo entre los 133 votantes en la Capilla Sixtina que mantiene sus puertas cerradas.
Como estaba previsto, la jornada clave inició este miércoles a las 10:00 (Argentina) con la misa denominada “Pro eligendo Pontifice”. En la basílica de San Pedro, esta ceremonia fue presidida por el cardenal decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re.
“Un Papa pastor, constructor de puentes, maestro de humanidad y rostro de una Iglesia samaritana”, es el identikit que los propios cardenales trazaron en la última congregación general de ayer, en la que subrayaron la necesidad de llevar adelante las “reformas” iniciadas por Francisco.
Más de 30.000 personas asistieron hoy al Vaticano para esperar la fumata que anunciara al nuevo papa. Sin embargo, era de esperarse que esta votación no fuera la decisiva, de acuerdo a experiencias previas.
Tras esta primera sesión, los cardenales regresarán a la residencia de Santa Marta, donde permanecerán recluidos hasta este jueves por la mañana, cuando se dará inicio a la segunda jornada de elecciones. Vale recordar que se necesita de una mayoría de dos tercios entre los cardenales para elegir al sucesor de Francisco.
View this post on Instagram