
Un joven acusado de haber cometido graves hechos de violencia contra su madre y su hermano, sufrió un revés judicial y continuará tras las rejas hasta que la Fiscalía concluya la investigación y la causa sea elevada a juicio oral.
Fuentes judiciales informaron que la fiscal Judith Díaz junto a la instructora Andrea Jiménez asistieron hoy a una audiencia en la que solicitaron la prisión preventiva contra un joven de 26 años, al que se le endilgan los delitos de “lesiones leves calificadas, amenazas simples reiteradas y amenazas coactivas” en perjuicio de su progenitora, “amenazas simples” en perjuicio de su hermano y “desobediencia judicial reiterada” contra la administración de justicia.
En la audiencia, la Fiscalía detalló los cinco hechos con los que cuenta el encartado -que ocurrieron entre el 15 de junio del 2024 y el 18 de marzo del corriente año-, las evidencias correspondientes de cada legajo y pidió la prisión preventiva para el mismo aludiendo a la existencia de peligros procesales.
A su turno, la defensa se opuso al planteo de la fiscal y requirió la excarcelación.
Finalmente, la jueza de Control de Género, Dra. Cecilia Laportilla, dictó la prisión preventiva para el imputado, por el plazo de ley.