
El clima en Santiago del Estero ya se vive con intensidad. Flamengo, uno de los gigantes del fútbol sudamericano, visita a Central Córdoba con la mira puesta en la primera plaza del Grupo C de la Copa Libertadores. Entre los hinchas brasileños que acompañan al equipo, se respira una mezcla de confianza, expectativa y deseo de revancha.
Marcelo, un periodista brasileño que sigue de cerca la campaña del Mengão, expresó su entusiasmo por visitar por primera vez Santiago del Estero. “Siempre me encantó Argentina, pero es mi primera vez en el norte del país. Me sentí muy acogido, hay un calor humano muy parecido al que tenemos en Brasil”, relató.
Con respecto al equipo “Ferroviario”, Marcelo sabe que no hay que subestimar, pero también reconoce que el visitante hará lo suyo para acercarse a la clasificación.
“Yo estuve en el primer partido en Maracaná. Vi el maracanazo delante de mis ojos. No me lo esperaba, pero fue una linda fiesta la que hizo Central Córdoba en Brasil. La gente de Flamengo se quedó muy enfadada con lo que pasó”, recordó.

EL FÚTBOL ARGENTINO EN CRECIMIENTO
El periodista reconoció el crecimiento del club argentino: “Se está desarrollando mucho. Veo que la hinchada está creciendo también. Muchos aquí son hinchas de clubes de Buenos Aires, pero cuando un equipo local como Central Córdoba empieza a crecer, la gente lo empieza a apoyar más, eso es lo lindo de este deporte”.
Sobre el partido de vuelta, no dudó en afirmar que los hinchas lo esperan con ansias. “Sí, por supuesto. Flamengo tiene que ganar o al menos sumar un punto para seguir aspirando a la primera plaza del grupo. Es clave porque en los últimos años no nos fue bien en la fase de grupos”.
En cuanto a su pronóstico, fue cauto, pero optimista: “Creo que puede ser 1 a 0 o 2 a 1 para Flamengo. Es un equipo muy fuerte. Lo que pasó fue que no conocían bien a Central Córdoba, pero ahora están más concentrados y pueden hacer un buen resultado para devolver el ‘Maracanazo’”.