Madre María Tessi desde Roma: “León XIV es el Papa que el corazón de Jesús tenía”

Madre Inés de María Tessi, Madre General del Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús estuvo en la Plaza San Pedro al momento en que nombraban al Papa León XIV como el nuevo líder de la Iglesia Católica.

En diálogo exclusivo con INFO DEL ESTERO, a minutos de vivir uno de los momentos históricos más importantes de la humanidad, dijo que rezó mucho durante el Cónclave. “Ha sido un Papa elegido según los designios de Dios, es el Papa que el corazón de Jesús tenía”.

Remarcó que se espera que sea “un hombre de paz” tal como dijo en su primer mensaje, que siga los pasos del Papa Francisco. “Que siga cerca del pobre, del que sufre, del inmigrante”, precisó.

La religiosa espera que continúe con el legado del Papa Francisco. “Creemos que no va a ser ajeno a este dolor que tenemos y que es un flagelo de la humanidad que es el trato a los migrantes”, expresó.

Finalmente dijo sentirse feliz de que hayan elegido a Robert Prevost, un cardenal que no estaba en los planes de los medios de comunicación. “Es un sacerdote que vivió en Perú, que es religioso, agustino, y tal como sucedió con el Papa Francisco, suelen tener mayor sensibilidad con el que más sufre, con el más pobre”.