
Gendarmería Nacional secuestró neumáticos y mercadería sin aval aduanero en diversos procedimientos realizados en las últimas horas sobre rutas nacionales de la provincia de Córdoba. Los operativos se enmarcaron en controles de rutina y alcanzaron un valor estimado superior a los 54 millones de pesos.
Hoy por la madrugada, efectivos del Escuadrón 65 “Córdoba” detuvieron un transporte de encomiendas que circulaba por el kilómetro 758,5 de la Ruta Nacional N° 9, en el trayecto Tucumán – Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Retiro). Durante la inspección, detectaron 25 neumáticos de diferentes rodados sin documentación respaldatoria. La mercadería quedó a disposición de la delegación Córdoba de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de Aduanas (ARCA-DGA).
En otro procedimiento realizado anoche, alrededor de las 23.30, sobre la Autovía 9 a la altura de la localidad de Ballesteros, personal del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” inspeccionó un camión que trasladaba 20 cubiertas en el acoplado, también sin documentación válida. La actuación quedó bajo la órbita de ARCA-DGA con intervención de su sede en General Deheza.
Por último, en la localidad de Sinsacate, un colectivo que funcionaba como tour de compras procedente de Salta fue detenido por personal de Gendarmería. En el control, los agentes hallaron mercadería del rubro tienda, de origen extranjero y sin aval legal. El cargamento incluía 237 calzas, 300 mochilas, 160 mantas polares y 2.880 prendas de ropa interior. El aforo estimado de lo incautado asciende a 32.598.000 pesos.
Todos los procedimientos se realizaron en el marco de la Ley 22.415 del Código Aduanero.