Boca definió en penales y clasificó a cuartos del Torneo Apertura

Boca Juniors volvió a La Bombonera tras la una dolorosa derrota en el Superclásico y el empate ante Tigre. En la cuarta llave de los octavos de final del Torneo Apertura 2025, el equipo de Mariano Herrón apuntaba a un triunfo contra Lanús, pero eso no ocurrió sino hasta los penales. El Xeneize logró avanzar a cuartos, tras un partido para el infarto en el que ninguno de los equipos pudo convertir.

En la Bombonera, Estadio Alberto José Armando, que se mostró impaciente y enojada con los jugadores y los dirigentes; los equipos no pasaron del 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, por lo que la definición se trasladó a los penales.

Por el lado de Lanús, Marchesín se lo atajó a Canelo, mientras que Aquino lo tiró por encima del travesaño, para que el “Xeneize” acierte los cuatro disparos que ejecutó, y avance a la próxima instancia.

Segundo en la Zona A tras el empate con Tigre que lo relegó del liderazgo a manos de Argentinos Juniors, Boca dejó en el camino en octavos de final al séptimo clasificado de la Zona B. Ahora se medirá en cuartos de final ante el vencedor de la llave que enfrentará a Independiente e Independiente Rivadavia de Mendoza, que se jugará el domingo.