
El papa León XIV recibió este sábado a los miembros del Colegio Cardenalicio y les explicó la razón detrás de la elección del nombre pontificio. Se trata de una clara referencia a León XIII, quien escribió Rerum Novarum, con la cual afrontó la cuestión social y la primera revolución industrial.
En ese contexto, aseguró que en la actualidad, la Iglesia debe “responder a otra revolución industrial y al desarrollo de la inteligencia artificial”. Además pidió a los cardenales que lo acompañen en este camino que acaba de comenzar, siguiendo el Concilio y recogiendo el legado de Francisco.
“Hoy la Iglesia ofrece a todos, su patrimonio de doctrina social para responder a otra revolución industrial y a los desarrollos de la inteligencia artificial, que comportan nuevos desafíos en la defensa de la dignidad humana, de la justicia y el trabajo”, expresó el Sumo Pontífice.
De la primera exhortación apostólica hoja de ruta del pontificado de Bergoglio, el papa León XIV subrayó algunos puntos fundamentales: “El retorno al primado de Cristo en el anuncio”, en primer lugar y después “la conversión misionera en toda la comunidad”.