Murió una pasajera, luego de caer de un colectivo que frenó bruscamente

Un mujer sufrió heridas severas al caer en un colectivo, luego de que el chofer frenara bruscamente. El terrible hecho ocurrió el jueves por la tarde en la localidad de San Martín (Mendoza), cuando el conductor del micro intentó evitar el choque con una camioneta.

La víctima de 85 años, identificada como Marta Lida Béccar, viajaba como pasajera en la colectivo que circulaba por calle Belgrano, en dirección oeste. Según trascendió, el llegar a la intersección con la calle Viamonte, el conductor se vio obligado a frenar abruptamente para evitar colisionar con una camioneta que se cruzó repentinamente por una calle perpendicular.

La maniobra de emergencia fue suficiente para evitar el impacto entre ambos vehículos. Sin embargo, al ser un movimiento tan repentino e inesperado, la mujer perdió el equilibrio. Como consecuencia de la frenada, Béccar cayó violentamente al suelo dentro del colectivo.

Por el movimiento, la puerta trasera del colectivo se abrió en el momento exacto de la caída, por lo que, además de caer al suelo, fue arrastrada por el mismo movimiento hacia las escaleras del colectivo y terminó cayendo a la calle.

El Servicio de Emergencias Coordinado mendocino acudió rápidamente al lugar del accidente. Tras encontrar a la mujer inconsciente y con heridas, fue trasladada de urgencia al Hospital Perrupato.

En el establecimiento, los doctores constataron que había sufrido un traumatismo encéfalo craneano grave acompañado de una hemorragia cerebral. Dada la gravedad de su condición, Béccar fue derivada al Sanatorio Argentino, con la esperanza de que los especialistas pudieran estabilizar su estado.