Isaías, el 10° bendecido con el “Batallón de Amor” que viajó hasta la ciudad de Frías

Marcos Burgos y su batallón de amor volvieron a poner en escena a la solidaridad: viajaron hacia Frías para donarle a Isaías una silla de ruedas adaptada que le permite tener una mejor calidad de vida.

“Él es un nene de 6 años que tiene mielomeningocele. Tiene problemas en la columna, debía ser operado, pero lamentablemente no ha podido, primero por complicaciones de salud y ahora, por problemas económicos”, mencionó el líder de esta propuesta solidaria, que indicó también que justamente por eso, buscaban llevarle al menos la silla que requería.

La historia de Isaías, que vive con su mamá y su hermana menor llegó justamente porque un miembro del “Batallón de Amor” relató su historia. Lo urgente era la silla, por lo cual en cuatro días se reunieron los $430.000 pesos para comprarla por Mercado Libre.

“La colecta pudo reunir el dinero rápido e incluso nos quedó margen para comprar pañales, ya que los usa recurrentemente y es un gasto que supera a la familia. La mamá de ‘Isa’ es el único ingreso y ella vende productos en la feria”, detalló Burgos.

Cabe remarcar que tras la llegada de la silla necesaria, se pasó a la planificación del viaje, que a pesar de que era al interior provincial, requirió de pedido de colaboración y logística.

“Tuvimos colaboración de una empresa que nos puso dos vehículos y chofer a disposición. También Lilia Ávalos Torres integrante del batallón que puso su vehículo para que podamos ir. En total fuimos 11 los que salimos de Santiago a las 7 y fuimos recibidos por la policía de Frías y personal de Tránsito”, añadió.

La entrega se llevó a cabo en la Plaza 9 Julio, en donde los feriantes, la abuela y los demás familiares de Isaías celebraron este enorme acto de solidaridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @batallon.de.amor.sde