“La comisión directiva está dibujada”: Mauricio Macri apuntó contra Juan Román Riquelme

El expresidente Mauricio Macri volvió a cuestionar con dureza la conducción de Juan Román Riquelme al frente de Boca Juniors, calificando su gestión como “personalista” y “sin estructura”. En una entrevista televisiva en el programa Almorzando con Juana, afirmó que “la comisión directiva está dibujada” y que Riquelme “hace lo que se le canta el culo”.

Macri, que presidió Boca entre 1995 y 2007, contrastó su modelo de gestión con el actual, asegurando que en su etapa nadie estaba por encima del club y que los jugadores eran “empleados que debían dedicarse a jugar”. En cambio, acusó a Riquelme de ponerse por encima de la institución, aludiendo especialmente a la polémica salida del exentrenador Sebastián Battaglia.

“Todo eso se destruye en un ratito”, lamentó el exmandatario, al referirse al deterioro institucional que, según él, atraviesa Boca. Recordó con orgullo que durante su presidencia el club fue reconocido a nivel mundial, alcanzando los primeros lugares en los rankings internacionales de clubes.

También criticó la falta de avances en su histórica propuesta de construir un nuevo estadio que duplicara la capacidad de la Bombonera. A su vez, apuntó contra el manejo actual en la asignación de entradas a los socios adherentes, tema sensible entre los hinchas.

Finalmente, Macri aseguró que su visión estaba inspirada en modelos europeos exitosos como el Manchester United, la Juventus o el Real Madrid, y expresó su decepción por el rumbo actual del club: “Lleva mucho tiempo construir algo grande, y muy poco tiempo destruirlo”.