
Cinco personas fueron detenidas en la provincia de Río Negro tras una serie de allanamientos realizados por personal de Gendarmería Nacional en el marco de una investigación por presunto lavado de activos vinculado al narcotráfico.
Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado interviniente y se ejecutaron luego de tareas investigativas asignadas por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Gral Roca”.
La causa tiene antecedentes en un operativo por estupefacientes llevado a cabo por la Delegación de Toxicomanía de Allen, que derivó en la apertura de una línea investigativa sobre maniobras económicas presuntamente ilegales.
Los allanamientos se efectuaron en tres puntos de la ciudad de Cipolletti —una casa de cambio, una oficina y un domicilio particular— y en una vivienda de la localidad de Fernández Oro.
Durante las inspecciones, los efectivos secuestraron $13.306.481 en efectivo, 17.959 dólares, 8.750 euros, dinero en otras monedas extranjeras, cuadernos con anotaciones, notebooks, una tablet, nueve teléfonos celulares, un DVR y otros elementos considerados de interés para la causa.
Las cinco personas detenidas se encontraban en los inmuebles al momento de los procedimientos y quedaron a disposición de la Justicia.