
La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó lo que era un secreto a voces: Carlo Ancelotti es su nuevo DT. El técnico italiano dejará su cargo en el Real Madrid, y se pondrá al mando de la verdeamarelha que lleva dos décadas sin campeonar.
El próximo 26 de mayo dará su primera lista de convocados a la selección para la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de 2026. Así, su debut en el banco de Brasil será el 5 de junio cuando se enfrenten a Ecuador. La siguiente prueba será ante Paraguay el 10 del mismo mes.
El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, afirmó que Ancelotti “es el mejor entrenador de la historia y ahora está al frente del mejor equipo del planeta”.
La contratación del italiano “es una declaración al mundo de que estamos decididos a recuperar el primer puesto del podio”, aseveró Rodrigues en un comunicado.
El anuncio tuvo lugar un día después de la derrota del Real Madrid por 4-3 frente al F.C. Barcelona en un duelo directo por el título de la Liga española, que dejó al conjunto azulgrana al borde de proclamarse campeón, lo que podría ocurrir este miércoles si los blancos no vencen al Mallorca.
El italiano será el cuarto técnico extranjero al frente de la selección pentacampeona del mundo y el primero desde 1965: el uruguayo Ramón Platero (1925), el portugués Joreca (1944) y el argentino Filpo Núñez (1965).