
El amplio despliegue policial se llevó a cabo durante la madrugada de este lunes, tras el ingreso de un grupo de vecinos del barrio Belgrano a un terreno privado, cercado con alambrado en la ciudad de Añatuya, cabecera del departamento Taboada.
El predio ubicado cerca del juzgado local, estaba siendo usurpado por jóvenes y mujeres con machetes, palas y hachas, quienes ya habían sacado parte del alambre. Esto alertó a otros vecinos que dieron aviso inmediatamente a la policía.
Foto: Radio del Siglo.
Tras la denuncia de sus propietarios en sede policial, los uniformados se presentaron en el lugar intentando dialogar con estas personas para que depongan su actitud, al no haber una respuesta positiva y ante las evidencias del intento de toma, dieron aviso al fiscal de turno quien dispuso el desalojo del lugar y la aprehensión de los involucrados en caso de permanecer en el lugar.
Según informó Radio del Siglo, la Departamental 13 conjuntamente con la Fiscalía local procedieron a dar lugar a la medida dispuesta por la fiscalía dando como resultado el desalojo completo del predio.
De acuerdo a lo trascendido por los mismos vecinos, detrás de estas tomas estarían un grupo de personas que invitan a las tomas con la finalidad de usurpar terrenos para después venderlos aún teniendo vivienda propia.