El Gobierno denunció a Juan Román Riquelme por asociación ilícita

Boca, sin respiro. El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, enfrenta una grave acusación por parte de del director del Ministerio de Seguridad de la Nación, Walter Klix, quien lo denunció por una presunta asociación ilícita dentro del club.

Klix detalló su denuncia a través de un video difundido en sus redes sociales. “Quiero contarles que acabo de radicar la denuncia en el Juzgado Correccional y Criminal N°56 y N°61, para que se investigue a Juan Román Riquelme y a su entorno, por presunta asociación ilícita”, anunció en su publicación.

El funcionario del Ministerio de Seguridad solicitó a la Justicia que se investigue el manejo de los abonos y carnets de socios, así como el destino de 50.000 prendas de indumentaria deportiva que supuestamente desaparecieron. “Quiero que la Justicia investigue que está pasando con los abonos y con los carnets de socio, y quiero que se investigue que pasó con las 50.000 prendas Adidas, que, en teoría, desaparecieron”, sostuvo.

“Es momento de que nos preocupemos un poquito más por el club, y que la Justicia se haga cargo e investigue que está pasando en el club más grande del país”, enfatizó Klix.

Cabe destacar que Walter Klix se ha mostrado públicamente en varias oportunidades junto a agrupaciones opositoras a la gestión de Riquelme y estaría buscando conformar un frente con otros hinchas para competir en las elecciones del club de La Ribera, previstas para fines de 2027.

De todos modos, no es la mejor semana para el presidente e ídolo “xeneize”, quien por primera vez escuchó insultos en la Bombonera contra la dirigencia que preside. Fue en la previa a los penales ante Lanús, cuando las tribunas entonaron canciones con duras consignas contra los jugadores y los dirigentes.

Los reglamos se dan en medio de año en el que Boca se quedó por segundo año consecutivo fuera de la Copa Libertadores, y tras la reciente caída ante River en el Superclásico, lo que derivó en la desvinculación de Fernando Gago como entrenador.