
Por Adrián Ortiz
Uno de los jugadores que dejó su sello bien marcado en el fútbol de Santiago del Estero es Germán Montenegro: exarquero y actual entrenador de la Primera División local de Central Córdoba.
El “Gordo”, oriundo de Sauce Viejo, un pueblo a 22 kilómetros del sur de Santa Fe con un poco más de 14 mil habitantes, arribó a nuestra provincia hace más de una década y ya es un santiagueño más.
Por su dedicación, disciplina y carisma, el exarquero de Central Córdoba, Sarmiento, Güemes y Estudiantes de Huaico Hondo tuvo un extenso diálogo con INFO DEL ESTERO, sobre este día donde se recuerda al futbolista argentino.
El recordar momentos buenos y malos en su carrera provocaban un brillo en sus ojos, que lo trasladaban desde sus comienzos hasta sus últimos entrenamientos en un club.
Nunca olvida el día que decidió ser futbolista; un viejo entrenador boliviano se acercó y en el partido de su debut en Primera División con tan solo 16 años en Pucará, equipo de la liga santafesina, le dijo que elja: “o la heladera o la pelota”, en alusión a su peso.
A pesar de que su DT fue duro con la manera de transmitirle el consejo, Montenegro lo tomó como un momento bisagra en su carrera.
Lejos de su familia en Buenos Aires adquirió experiencia, sus padres y abuelos hicieron sacrificios enormes para que él pueda ser un futbolista de elite.
Lo bueno y lo malo siempre estuvo al frente suyo, lo que está bien y lo que está mal se pusieron en su camino, sin embargo tomó la decisión de cuidarse, ser profesional y lograr objetivos deportivos que quedarán en su vasta y rica trayectoria como jugador de fútbol.
Hoy DT de la Primera División de Central Córdoba que milita en la Liga Santiagueña, Germán Montenegro disfruta y vive del fútbol.
¿Algún sacrificio en su carrera? no pudo estar en el nacimiento de su hija porque tenía un partido en Misiones ante Crucero del Norte.