Los argentinos ya no necesitarán visa para viajar a China

A partir del 1 de junio, los argentinos no necesitarán visa para ingresar a China. Así lo informó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático en una lista que beneficia también a los ciudadanos de Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

El vocero del Ministerio, Lin Jian, anticipó que China ” seguirá impulsando una apertura de alto nivel e introducirá más medidas para facilitar aún más los intercambios transfronterizos”.

Con esta disposición, los ciudadanos de la región podrán permanecer en el país por un máximo de 30 días, ya sea por turismo, visitas familiares o viajes de negocios. En principio, la medida tendrá duración de un año y estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026.

“También invitamos a más amigos extranjeros a aprovechar al máximo la entrada sin visado y las políticas de visado simplificadas, y a venir a China a explorar y ver más, y a experimentar la vitalidad, la diversidad y la calidez del país”, explicó.

La medida se suma a otra política adoptada por el Gobierno chino que permite a los turistas en tránsito permanecer hasta 240 horas en su territorio, sin necesidad de contar con vida.