“Basta de chicanas judiciales”: Nuevas consignas en otra marcha en pedido de justicia por Luciana Torres

El microcentro santiagueño fue escenario de una nueva marcha en pedido de justicia por Luciana Torres, la joven que fue hallada sin vida en su departamento el día 30 de diciembre del año pasado. Esta vez, familiares, amigos y conocidos se movilizaron con nuevas consignas que apuntan contra la justicia.

Y es que, en las últimas semanas, la investigación tomó ribetes inesperados sobre el hermano y el padre de los hijos de la joven madre; quienes hallaron el cuerpo. La fiscalía pidió un examen de ADN de ambos; lo que acrecentó el malestar de la familia y su entorno.

Ante este giro, el reclamo se hizo escuchar en las calles. Hubo pancartas que expresaban: “MPF-SDE vergüenza provincial”; “Basta de impunidad, queremos justicia”; “Basta de chicanas judiciales”.

Durante la marcha por los alrededores de la Plaza Libertad, una de las hermanas de Luciana tomó la palabra y remarcó su “súplica”. “Hoy es mi hermana, hoy es una joven madre que ha dejado dos niños. Suplicamos que se dediquen a la causa”, manifestó.

A su vez, aludió a los inicios de la investigación y señaló que no ven una evolución. “Calculo que a los seis días de la muerte de ella ya tenían el informe. Cómo desde enero a la fecha no avanzamos. Avanzamos en el tiempo, en la bronca, la desilusión…”, señaló.

Finalmente, sostuvo que el fallecimiento de la joven en circunstancias no esclarecidas, “es una herida que no saben cómo duele”. “No se puede venir así, pero tenemos que ser fuertes para seguir con la causa; no nos podemos dar el gusto de estar encerrados en la casa con este dolor. Tenemos que salir a pelearla y no es lo que corresponde. No bajaremos los brazos de ninguna manera”, subrayó.