Carlos Mario Juárez, el femicida de Vanesa Concha, fue condenado a perpetua

Casi tres años después del hecho, la justicia dicto cadena perpetua para Carlos Mario Juárez, acusado de asesinar a su pareja, Vanesa Concha, quien estaba embarazada. El estremecedor caso tuvo lugar en julio de 2022, en la localidad de la Fortuna, en el Departamento Jiménez.

El tribunal conformado por los jueces Julio Alegre Paz, Fernando Viaña y Raúl Santucho encontraron culpable al imputado. Luego de dar lectura a los fundamentos y evaluar las pruebas, los letrados dictaron su veredicto en horas de la siesta de este viernes.

El abogado defensor de la familia de Concha, Franklin Moyano señaló que pasaron más de dos años desde que ejerció la querella y que finalmente “se logró la perpetua de Carlos Juárez por el femicidio de quien decía amar, su pareja Vanesa Concha, haciendo en un acto de cobardía una escena de un suicidio”.

“No solo se hizo justicia, para ella, sino también por su hijo por nacer, ya que ella estaba embarazada”, recordó Moyano.

El caso

El hecho ocurrió la noche del 2 de julio del año 2022 y la madrugada del 3 de julio, cuando la víctima Vanessa Concha fue agredida por el acusado con golpes en su cara y cabeza, que le ocasionaron serias lesiones, posteriormente la estranguló hasta afixiarla.

Luego, el imputado colgó un trozo de bufanda en un árbol e intentó simular un suicidio. Al momento de su muerte  la víctima cursaba un embarazo de tres meses.

Durante el juicio, la defensa del acusado solicitó la absolución por el beneficio de la duda. Por su parte, la fiscalía detalló las evidencias y requirió la pena de prisión perpetua.